Comisión de AN rechaza concesiones petroleras en El Esequibo venezolano

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Comunicamos a las empresas y gobiernos interesados que no reconocemos ninguna de las concesiones petroleras otorgadas en el Territorio Esequibo y en su proyección marítima”. Así lo expresó el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica, Williams Dávila.

Refiriéndose al arribo de la primera unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos “Liza Destiny”, desde la República de Singapur a la República Cooperativa de Guyana.

Dávila además, señaló que rechazan la concesión del llamado bloque Stabroek, con una extensión de 26.800 kilómetros cuadrados desde áreas marinas y submarinas guyanesas, hasta áreas por delimitar que le corresponden al Esequibo, que invade hostilmente la Zona Económica Exclusiva del Delta del Orinoco de soberanía venezolana.

En este sentido, exhortan  al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana ir a las vías diplomáticas para que las relaciones se desenvuelvan  con espíritu de colaboración y respeto mutuo.

En cuanto a la denuncia de  la vicepresidenta del régimen chavista Delcy Rodríguez, que acusa a Juan Guaidó de estar entregando el Esequibo, el  diputado Dávila  dijo que eso era producto del “laboratorio cubano”  y asegura que “Nuestra posición es y siempre ha sido firme, clara y contundente y tenemos como demostrarla”. Presenta seis acuerdos hechos por la Comisión Mixta aprobados en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

El Diputado Dávila agrega que “La comisión viajó hace un año a la isla de Anacoco a plantar nuestra bandera nacional como reafirmación de soberanía, y fuimos chequeados en un puesto de control del ELN, lo que pone en evidencia de que en el sur de Venezuela está metida la guerrilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =