Comisionado Simonovis presentó plataforma para realizar denuncias anónimas sobre violaciones de DD.HH. (+Video)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia designado por Juan Guaidó, presentó a través de sus redes sociales, una plataforma para que los venezolanos hagan denuncias anónimas. Cabe destacar que por esta vía los casos por informar serían de corrupción, terrorismo, extorsión, narcotráfico o violación de Derechos Humanos.

Para los factores democráticos de Venezuela este nuevo mecanismo de denuncias significa un avance para poder hacerle frente a las distintas irregularidades que viven los venezolanos día tras día, pero por temor a represalias, prefieren no denunciarlas.

“A partir de hoy, en esta página, cualquiera de ustedes que tenga nueva información lo puede hacer (denunciar). No tiene ni siquiera que aportarnos su nombre. Todo se manejará con la discreción con la que nos hemos manejado hasta ahora”, explicó Simonovis en un video.

Simonovis explicó que “en los últimos meses”, su oficina ha recibido denuncias de “centenares de casos”. Indicó que han sido estudiados por “analistas e investigadores” de la comisión que encabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =