Comisionados de Bachelet exigen al régimen liberar a Requesens e indemnizarlo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La delegación de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet exigió la liberación de manera inmediata del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens debido a que su detención se realizó de forma arbitraria y solicitó, además, una indemnización y otros tipos de reparación ajustados al derecho internacional, así lo manifiestan en un comunicado.

En un documento emitido por el grupo de trabajo, consideran que “el remedio adecuado sería poner al Sr. Requesens inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación”.

Además en el texto se lee: “La privación de libertad de Juan Carlos Requesens Martínez contraviene los artículos 9, 10, 11, 18 y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los artículos 9, 14, 18 y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

También requieren que el régimen de Nicolás Maduro abra una investigación acerca de esta detención y sancione a los responsables de la violación de sus derechos humanos.

El grupo remitirá el caso al relator especial sobre la tortura y al relator especial sobre el derecho al disfrute del nivel más alto de salud física y mental.

Requesens lleva 422 días preso, fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Supuestamente por estar involucrado en el atentado con drones que sufrió Nicolás Maduro el 4 de agosto de ese año en un acto de celebración de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Av. Bolívar en Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =