Comité de Afectados: En 2019 más de 80 mil veces falló sistema eléctrico venezolano

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En 2019 CORPOELECT superó ampliamente al 2018 en su propio récord de fallas en el sistema eléctrico venezolano, la presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, afirmó este lunes, que más de 80.700 bajones de luz, se registraron en 2019, donde 40.270 cortes se produjeron en el estado Zulia.

“En 2018 fueron 18.610 (apagones) comparándolos, 2019 fue bastante crítico, esto según registros hasta el 10 de diciembre… Dónde están incluidos dos mega apagones, el del 7 de marzo y del 25 de ese mes”, dijo López en entrevista a Unión Radio.

Señaló que las otras regiones del interior de país que fueron bastante afectadas son Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Nueva Esparta y Miranda. Informó además que hubo aproximadamente unos 40 mil 612 electrodomésticos que se dañaron a causa de las fallas eléctricas.

En este sentido exigió al régimen de Nicolás Maduro pagar los artefactos. “Estos son los reportados, de los no reportados no sabemos… Los más dañados son los aires acondicionados y neveras”, acotó.

Al referirse acerca de la iniciativa del banco de desarrollo de América Latina, antiguamente Corporación Andina de Fomento (CAF) de otorgar 350 millones de dólares para mejorar un poco la crisis eléctrica, a su juicio debe ser manejado por el PNUD “Si la administra cualquier factor político va a haber problemas, mejor que sean ellos mismos”, sugirió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: