“Como Pedro por su casa”: Rusos navegan por el Caribe y se dirigen a Venezuela (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La fragata rusa de misiles guiados Almirante Gorshkov arribó a la bahía de Cuba, recibido por el régimen cubano y ahora proyecta desplegarse hacia las costas de Venezuela en franca provocación, profundizando la tirantez con Estados Unidos.

Pareciera que existe por parte del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin interés de usarla como herramienta de injerencia militar en Occidente como en la Guerra Fría, ya que continúan creando la tensión con Estados Unidos y otras potencias occidentales tras la llegada de este buque a aguas del Caribe.

Hace unos meses, con motivo de la presencia de aviones rusos en suelo venezolano, el presidente Donald Trump instó a Rusia a retirar su personal militar de Venezuela y, tiempo después, Trump dijo que Moscú le había informado de ese retiro, pero luego el Kremlin lo negó.

Actualmente se está conociendo de nuevos arribos de tropas rusas a través de aire y mar, hecho que sucedió con el aterrizaje de un avión militar el pasado lunes 24 en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía y ahora vía marítima con la Almirante Gorshkov.

El arribo de la fragata de guerra más moderno de Rusia se conoció a través de Reuters: “El Admiral Gorshkov está preparado para evadir ataques aéreos convencionales, destruir objetivos en mar y tierra, e inclusive cazar submarinos rivales” y viene acompañada por el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker.

La nave cuenta con el sistema artillero A-192 Armat, que puede producir 30 disparos por minuto hasta los 22 kilómetros. Posee además un sistema de defensa antiaérea llamado Poliment-Redut y uno de defensa antibuque para disparar misiles Onix o Kalibr-NKE y dispone del programa de sistema de guerra radioelectrónica REB 5P-28, que lo protege de ataques de armas con alta precisión. Opera activamente para la Armada de Rusia desde 2018 y tiene 135 metros de eslora y 15 de manga y su velocidad máxima es de 29 nudos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: