¡Como Pedro por su casa!: Velásquez denuncia llegada de militares rusos a Tumeremo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La llegada de un una gran cantidad de militares rusos a Tumeremo, en el estado Bolívar, denunció este martes, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, a través de su cuenta de Twitter, quien agregó que esa presencia de personal castrense extranjero causó preocupación entre los pobladores de la zona.

“Alerta. Me comentan vecinos de Tumeremo, Edo. Bolívar, que ha llegado al pueblo un numeroso grupo de militares rusos. El pueblo de Tumeremo se pregunta y con razón: ¿Qué hacen aquí militares rusos? ¿Acaso también vienen a ocupar parcelas del Arco Minero de la muerte?”, subraya Velásquez.

Esta no es la primera vez que militares rusos pisan el territorio nacional, la última vez fueron vistos en la frontera con Colombia por el estado Táchira, según vecinos de la entidad regional.

Rusia es el país que le ha vendido mayor cantidad de armas al régimen chavista en estos veinte años de la llamada “revolución” y ha prestado asesoría técnica para el manejo del material bélico.

Y junto a China e Irán le han dado apoyo político a Nicolás Maduro para que se sostenga en el poder.

Vale destacar que los aliados de Maduro en la región como lo es el expresidente Evo Morales, en una entrevista con el diario español ABC, aboga por la presencia Rusa en el hemisferio occidental: “Con Rusia estamos esperando y quiero que haya presencia en América Latina para frenar esta forma de hegemonizar”, dijo desde Ciudad de México, donde permanece como asilado político tras su renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =