¿Complicidad?: Parlasur evita adherirse a informe Bachelet sobre violaciones de DD.HH. en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Otra vez una mayoría de parlamentarios afectos al chavismo impiden que el Parlasur se adhiriera al informe sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela, elaborado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En plenaria en el Parlamento de Mercosur una mayoría de legisladores venezolanos del régimen de Nicolás Maduro, algunos uruguayos, brasileños y argentinos de nuevo como ocurrió hace 10 días, evitan discutir el documento.

El proyecto de adhesión lo presentó la parlamentaria María Luisa Storani, del bloque Cambiemos, quien dijo al diario La Nación “Rechazaron hasta la posibilidad de que se trate el tema Venezuela en la sesión de noviembre”.

Pese a la consecuencia que tuvo el informe, el plenario volvió a evitar su discusión, en este sentido, la parlamentaria dijo que parecía extraño la decisión, porque sí se habló sobre lo sucedido en Ecuador y de los derechos humanos del pueblo kurdo y se desestimó lo de Venezuela.

“Nuestro proyecto se presentó en julio y los kirchneristas hicieron punta en ese rechazo y estas consideraciones”, puntualizó Storani.

Asimismo señaló que “Los radicales tratamos cualquier propuesta de consideración de los derechos humanos en el mundo. Incluso los de iniciativas kirchneristas. Por eso repudiamos el doble estándar y que ni siquiera den debate sobre nuestra propuesta respecto de Venezuela” manifestó la parlamentaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: