Comunicado de la Sala Plena del TSJ en el Exilio a la comunidad internacional

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA PLENA
209º y 161º
A LA COMUNIDAD PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ante el desafuero cometido por el grupo de personas que usurpan las funciones de la máxima instancia judicial en Venezuela, éste Legítimo Tribunal Supremo de Justicia, en cumplimiento de su misión de trabajar por el restablecimiento de la institucionalidad democrática, del Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos; de rescatar el principio de la independencia de los poderes públicos, especialmente del poder judicial y con el propósito de defender los derechos y garantías constitucionales que se consagran a todos los ciudadanos de Venezuela, sin ningún tipo de discriminación, considera necesario dirigirse a la opinión pública nacional e internacional para develar la trama urdida.

CONSIDERANDO

Que los usurpadores sedicentes pretenden desconocer el Estado de derecho, a través de una constante y sistemática violación de derechos humanos y las libertades fundamentales con el develado propósito de restarle al diputado y presidente encargado Ing. Juan Gerardo Guaidó Márquez y al resto de los diputados que le acompañan, la protección que le brinda constitucionalmente su condición de tal, y a la vez, dando un paso más a hacer nugatorios los derechos del pueblo venezolano.

CONSIDERANDO

Que el sistema judicial usurpado, en una actuación sesgada a favor de los grandes intereses de los que ejercen el poder y de los grupos mafiosos, terroristas y narcotraficantes, ha alcanzado tales niveles de corrupción que merecen la recriminación interna y externa de la opinión pública.

CONSIDERANDO

Que el abusivo control del estamento judicial usurpado les ha permitido actuar agresivamente, para ir forjando un Estado carente de libertades, expandiendo la judicialización de la política en todas sus áreas.

CONSIDERANDO

Que constituye un deber comunicar que las actuaciones emanadas de los usurpadores del TSJ que expropiaron a la justicia de su sede e invadieron sus instalaciones en la ciudad de Caracas, son nulos, incluyendo el pronunciamiento dictado el 26 de mayo de 2020, mediante el cual pretendieron desconocer la legitimidad de los miembros de la directiva de la Asamblea Nacional, conformada por los ciudadanos: diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez como presidente, diputado Juan Pablo Isidoro Guanipa Villalobos como primer vicepresidente y diputado Carlos Berrizbeita como segundo vicepresidente; ya que no le está dado a ningún tribunal de la República desconocer a las autoridades electas por ese cuerpo soberanamente escogido por el pueblo venezolano.

CONSIDERANDO

Que en las sesiones que convoca el diputado Parra: 1) no se toma asistencia, 2) no se permite la entrada de otros diputados para que no puedan solicitar verificación de quorum y 3) se trata de una “directiva” que no puede sesionar por carecer de quorum, pero que complace los deseos del oficialismo, que siempre ha querido imponerse sin cuestionamientos institucionales. En resumen, si no hubo quorum, no hubo sesión y, si no hubo sesión, no hubo elección de junta directiva. Por lo tanto, esa junta directiva presidida por el diputado Parra, es ilegítima.

CONSIDERANDO

Que tales actuaciones son preparatorias para criminalizar a todo aquel que preste su apoyo y colaboración a las sesiones que convoque el presidente encargado Juan Gerardo Guaidó Márquez, después de la invasión de las instalaciones naturales de la Asamblea Nacional por parte de los mercenarios partidarios del diputado Luis Parra, que pretendieron instalar una Directiva sin el quorum reglamentario.

ACUERDA

Hacer un llamado a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a constituirse en un bloque de fuerza unido, para rechazar y expresar enérgicamente su repudio de esta nueva acción y las anteriores, que conllevan al resultado de un constante fraude jurídico que ofende permanente la Constitución, las leyes, tratados y convenios internacionales.

Carrillo Romero, Rubén

Espinoza Melet, Manuel Antonio

Ghazzaoui Piña, Ramsis

Gil Pino, Rommel Rafael

Graterol Roque, Cruz Alejandro

Ifill Pino, Ildefonso

Ladera Jiménez, Milton Ramón

Marín Riverón, Álvaro Fernando Rafael

Marval Jiménez, Antonio José

Núñez Sifontes, José Fernando

Ortega Matos, Rafael Antonio

Pérez Linárez, Ramón José

Ramos Reyes, Luis María

Ruiz Marín, Beatriz Josefina

Salgado Rodríguez, Domingo Javier

Troconis Da Silva, Pedro José

Zamora Zamora, José Sabino
(Autorizaciones digitales en depósito)

El suscrito Abg. Reinaldo Paredes Mena, Secretario Accidental de la Sala Plena del legítimo Tribunal Supremo de Justicia abogado Reinaldo Paredes Mena, hace constar que el anterior documento recoge el acuerdo de los magistrados cuyos nombres anteceden, quienes aprobaron su contenido, a los veintiocho (28) días del mes de mayo de 2020.

El Secretario Accidental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =