Comunidad latina de California rechaza muerte de hispano de 41 años tras brutalidad policial (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

“¡No puedo respirar!”, gritó José Albert Lizárraga García, mientras oficiales de Indio, California, lo arrestaban. El hispano de 41 años murió por un paro cardiaco durante el incidente, en una dura reminiscencia del caso George Floyd“, refiere el portal web Infobae para reseñar la muerte de otro hispano en Estados Unidos a manos de oficilaes de policía.

Según el reporte policial que cita Infobae, los oficiales detuvieron a Lizárraga García por tener una actitud sospechosa entrando y saliendo de varios establecimientos. Además refiere que los hechos sucedieron en el estacionamiento de un centro comercial de la carretera 111 de la localidad californiana, el pasado 22 de enero.

A través de un video que ya es de dominio público desde hace pocos días, se muestra el momento en que los policías forcejearon con Lizárraga y colocaron sus rodillas en su espalda, tratando de poner una especie de capucha sobre su cabeza, supuestamente para protegerse del covid-19, porque el hispano los escupió. El implicado gritó en varias ocasiones que no podía respirar.

De acuerdo con la nota de Infobae, el reporte policial sostiene que  Lizárraga tuvo una actitud violenta y que los oficiales intentaron calmarlo antes de someterlo por la fuerza.

Los policías solicitaron asistencia del equipo de paramédicos porque Lizárraga presentó problemas de salud tras el forcejeo. En otras imágenes captadas por testigos, se ve a los especialistas dando mansaje al pecho del sujeto inconsciente para tratar de reanimarlo.

Tras la difusión de las imágenes, la comunidad latina de California exigió se esclarezcan los hechos y se realizaron una serie de vigilias para acompañar a la familia de Lizárraga.

Francisco Ríos, hermano de José Albert, sostuvo en entrevista con Telemundo en la que señaló que la detención se realizó con brutalidad y debían haber otras formas de resolver el conflicto en aquel momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =