Con altas expectativas, “La Vinotinto” inicia esta noche frente a Colombia su camino mundialista rumbo a Catar 2022

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Las eliminatorias anteriores para Rusia 2018 no iniciaron de la mejor manera para la selección Venezolana. El técnico era Noel Sanvicente, y la seguidilla de encuentros con saldo en derrota se hizo presente.

En el medio estuvo la Copa América Centenario 2016, realizada en Estados Unidos. El combinado criollo ya bajo la tutela de Rafael Dudamel logró pasar su grupo. Se despidió en los octavos de final tras caer con la selección argentina.

El final del premundial 2018 fue lo mejor para el equipo, ganó y empató duelos. La nueva camada de jugadores se sumó a la máxima plantilla. En 2019, los de Dudamel tenían una gran posibilidad de seguir avanzando en la Copa América 2019 de Brasil.

El verdugo fue otra vez la Argentina de Lionel Messi y compañía. 2020 estuvo lleno de traspiés dentro de la Federación Venezolana de Fútbol. La salida del entrenador (Rafael Dudamel), el fallecimiento del presidente de la FVF (Jesús Berardinelli) y la llegada del entrenador portugués José Peseiro.

La pandemia del covid-19 atrasó los encuentros de eliminatorias que estaban pautados para el mes de marzo. Hoy con apenas entrenamientos bajo las órdenes de Peseiro, Venezuela en Barranquilla inicia el camino del sueño mundialista contra Colombia.

Un partido siempre complicado y con sabor a “clásico”, sumado al tópico de que ambos entrenadores tienen pasaporte de Portugal (José Peseiro y Carlos Queiroz). La ausencia del “Gladiador” venezolano Salomón Rondón deja tocado al ataque vinotinto. Queda también en suspenso ver cómo el conjunto responde a las nuevas ideas del entrenador.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 7:30 pm, ambos elencos saltarán al césped para conseguir los tres primeros puntos de la clasificación.

El camino es largo. Es reconocido que tanto Venezuela como Colombia se enfrentan a las eliminatorias más difíciles del mundo. Cuatro de los seleccionados sudamericanos clasifican directamente al certamen mundial, mientras el quinto lugar obtiene una vida más mediante el repechaje.

La misión, deseo y sueño Vinotinto se renueva, una vez más, Venezuela espera alcanzar su primer cupo a un mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =