Con el Plan Vuelta a la Patria han retornado 15.656 venezolanos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Gobierno de Nicolás Maduro a través del Plan Vuelta a la Patria, ha retornado a 15.656 venezolanos provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay, quienes han manifestado su voluntad de continuar apostando por el avance del país, por encima de las grandes dificultades existentes y estar en Venezuela cerca de la familia y de la solidaridad que siempre nos ha acompañado siempre como pueblo, que no se consigue en el exterior.

El sábado 21 de septiembre regresaron 100 connacionales procedentes de Perú, de acuerdo a un boletín del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Destaca la información que el Ejecutivo Nacional ha contado para estos traslados, un total de 84 vuelos realizados desde los mencionados países, con el apoyo de la aerolínea Bandera de Venezuela, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Maduro ha ratificado en varias oportunidades “todo su apoyo a los venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el extranjero, para que sean incorporados al Plan Vuelta a la Patria”.

Paralelamente, hasta el momento se han registrado 50.766 venezolanos que manifestaron su deseo de regresar al país. Los motivos para el regreso a Venezuela han sido por tres principales razones:

Algunos testimonios recogidos de venezolanos que ya se encuentran en el país, revelan que el 64% de los connacionales repatriados identificó como primera causa del retorno al país problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron.

Mientras el 54% precisó que la razón adicional de su retorno es el constante hostigamiento en el país receptor, por lo que han denunciado episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social.

El 21% manifestó estar padeciendo fuertes problemas de salud.

Mediante el Plan Vuelta a la Patria, el traslado de los connacionales, ha sido a través de puentes aéreos y terrestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cinco =