Con silencio cómplice de jefes de Inparques destruyen El Ávila por construcción de teleférico

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Ante el silencio cómplice de los jefes del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) están destruyendo el Cerro El Ávila, ícono de Caracas, por la construcción de la nueva ruta del teleférico de Macuto, denunció este viernes, el Sindicato Unitario Nacional de Empleados del Instituto Nacional de Parques (Suneinparques) a través de la red social twitter, donde compartió fotos.

Suneinparques aseguró que bosques de pinos y eucaliptos fueron arrasados. En las imágenes se puede apreciar la vegetación en la zona y el suelo destruido, así como las bases del teleférico de Macuto, estado Vargas.

Los ecocidios en los parques naturales en Venezuela se han hecho una costumbre, sin que alguna autoridad haga algo y ponga freno a esta barbarie; así sucede tanto por la explotación ilegal de la minería en El Parque Canaima en el estado Bolívar o por la venta de lotes de terrenos propiciado por dos ministerios del régimen de Nicolás Maduro en el Archipiélago del “Gran Roque”, también ahora, llega la destrucción en el Parque Nacional El Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =