Con una mirada santa Silvia Parra abre su exhibición dedicada a José Gregorio Hernández

Venezuela RED Informativa

“El milagro de los venezolanos ya es un hecho y la beatificación de Dr. José Gregorio Hernández así lo demuestra. El anhelo de libertad de todos los venezolanos lo acompaña este oportuno y merecido reconocimiento de la Iglesia Católica a nuestro Dr. de los pobres. Ahora la esperanza se multiplica en más latitudes y nos arropa junto a esta mirada protectora para forjar y materializar nuestro gran milagro, la Libertad definitiva de Venezuela” expresa Silvia con mucha pasión.

Una vez más, Silvia Parra despierta la fe, con sus vibrantes colores en contraste, imprimiendo su profundo contenido en la Colección Re-Generation que busca crear la esperanza, bienestar y alegría al espectador, combinación de sensaciones que sólo logra esta artista con una gran elocuencia y técnica pictórica, una colección que honra al milagroso José Gregorio y su poder sanador, para dejar ver y sentir en estos tiempos de pandemia, su irradiación sanadora a Venezuela y al mundo ( representado por un mandala traslucido azul). También en la colección incluyó piezas digitales que coprodujo con su invitada especial, Yulia Spinoso, dando un toque surrealista de gran impacto y estética.

Parra, forma parte de esos artistas que imprimen en su arte un mensaje para la reflexión y la consciencia, cuestión de gran ayuda a Estados Unidos y el mundo, sobre todo en estos tiempos de tanta complejidad. Re-Generation ha sido todo un éxito, por lo que tiene planes de hacer esta colección itinerante en todo Estados Unidos, para seguir dando a conocer esta parte de su cultura, y dejar en muchos hogares estas piezas que dan total fuerza al clamor de todo un País por su libertad, así como fortalecer la fe de muchos. Sin duda es un trabajo con gran propósito y digno de admiración.

Para este acto @Silviamandalas donó la obra: Tierra Bendita, que va ser rifada próximamente entre los coleccionistas que adquieran las obras de la expo y los participantes que fueron a este evento e hicieron contribuciones monetarias con el objeto de recaudar fondos y donar a la causa de St. Jude Hospital.

La exhibición se llevó a cabo el pasado 30 de abril en las instalaciones de Ciencia y Arte de la Voz, en El Doral, al sur de la Florida, un espacio comprometido con el crecimiento e impulso cultural del país.

En ocasión de celebrar conjuntamente con el mundo y con Venezuela, la beatificación tan esperada del Dr. José Gregorio Hernández. También se exhibió una muestra artística de la extraordinaria Vilma Volcanes, con su Colección de hermosas mariposas en una variedad de formatos creativos, integrando la escultura y pintura para hablar de transformación y devoción, una verdadera joya su colección; también intervinieron en el evento músicos que deleitaron mágicamente a la audiencia virtual, dado los protocolos establecidos por el covid-19.

El maestro, arreglista y creador del arpa eléctrica venezolana, Leonard Jacome, interpretó magistralmente piezas de su autoría y acompañó al cantautor Marcelo’s al lanzamiento de su canción: “A nuestro siervo de Dios”, la cual versa sobre el reconocimiento del Beato y su gran poder milagroso, haciendo extensiva esta fe al ser humano sin fronteras, porque ya José Gregorio es un beato del mundo. La portada de este single, fue realizada por la artista @Silviamandalas y expresa la visión del beato sobre el lado norte del mapa de Venezuela, emergiendo con gran luz. Es una portada realmente hermosa y que contiene significativamente el mensaje de la canción.

Y para cerrar con broche de oro, la afamada Gioconda Salcedo, entonó varias canciones de su repertorio y cerró con una pieza llamada “José Gregorio Santo”, compuesta por el maestro Carlos Almenar Otero, con un hermoso arreglo y acompañamiento del maestro del arpa, Leonard Jacome, una canción de devoción y reconocimiento como santo venerado, una composición musical finamente elaborada y visionaria de este momento e interpretada por Gioconda de una manera sutil y verdaderamente conmovedora.

Definitivamente que el contenido de estos eventos nutre el intercambio cultural, la unión y la fe. Ciencia y Arte de la Voz junto a sus patrocinantes: Almenar Otero Foundation, Fundación Artistas por la paz y FundaColores, se enorgullecen de presentar a estos artistas , contribuyendo con el acervo cultural de la comunidad del Doral así como proyectarlo afuera, también invitan a todas aquellas personas que quieran acercarse a sus instalaciones para y/o adquirir las extraordinarias piezas de las artistas a beneficio de las fundaciones, Bienvenidos serán y podrán agendar la visita en la cuenta de Instagram de @cienciayartedelavoz. La exhibición tendrá una duración de un mes.

La Colección Re-Generation puede formar para de su hogar y contribuir con el hospital.

Los artistas Leonard Jacome, Gioconda Salcedo, Marcelo`s y Silvia Parra
La Colección Re-Generation puede formar parte de su hogar y a la vez contribuir con el hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =