Conatel ordena bloquear a El Pitazo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Mediante un documento que se filtró, El Pitazo tuvo conocimiento que a través de un escrito, el pasado 17 de junio, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) ordenó a las cable operadoras Movistar, Digitel e Inter el bloqueo de la dirección del medio, exigiendo acuse de recibo una vez concretada la orden.

Hecho que impidió que los usuarios pudieran acceder a la página digital, generando una censura por parte del régimen al derecho de informar y el estar informado y, precisamente, ocurre en el mes en que se celebra el Día del Periodista en Venezuela; censura que viene sucediendo también en el Palacio Legislativo cuando la Guardia Nacional Bolivariana niega la entrada al recinto a los trabajadores de la prensa.

Conatel es el organismo del estado venezolano que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones en Venezuela.

A través de su cuenta de Twiter El Pitazo reitera “su compromiso de sonar donde otros callan, para denunciar, narrar los hechos, reclamar tus derechos, formar ciudadanía, contar historias reales y las de un futuro posible”.

Y a su vez, los trabajadores de ese medio solicitan una audiencia a propósito de su visita a Venezuela, con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para exponer las violaciones de Conatel al derecho a la información y la libertad de expresión. Asimismo para denunciar los procesos arbitrarios del régimen contra periodistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: