Conferencia Episcopal Italiana suspende oficios religiosos hasta el 3 de abril por coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Conforme al decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) suspendió las celebraciones eucarísticas en todo el territorio nacional hasta el tres de abril para evitar el contagio de coronavirus.

“El decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros suspende ‘ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias’ en todo el país hasta el viernes 3 de abril”, indica el comunicado publicado por los obispos italianos.

En este sentido, aunque afecta las misas y ritos funerarios han señalado que la “aceptación del decreto está mediada únicamente por el deseo de hacer nuestra parte, también en esta situación, de contribuir a la protección de la salud pública”.

De acuerdo al último balance en el territorio italiano se cuenta 6.387 personas contagiadas y 366 fallecidos de los que 131 eran mayores de 60 años.

El Gobierno italiano decretó el aislamiento de unas amplias zonas en las que viven unas 16 millones de personas y donde se han producido la mayor parte de las infecciones en el país. Solo se podrá salir por estrictos motivos laborales, médicos o urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =