Conferencias “Hugo Chávez” en GNB para entender guerra que libra gobierno de Maduro contra imperialismo

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Siguiendo con el ciclo de conferencias «Hugo Chávez» en el marco de la Unión-Cívico Militar que llevan adelante Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, el G/B. Carlos Enrique Quintero Regos el viernes 4 de octubre basó su ponencia sobre «La Teoría de la Evolución de la Guerra», en el Comando de Zona N°43 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Con esta conferencia se les brindó a los efectivos de este comando para facilitar las herramientas básicas y comprender el fenómeno de la guerra que libra actualmente Venezuela contra el imperialismo, pues «es importante entender el pasado para comprender el presente, con método, con ciencia», planteó Quintero Regos para entender los procesos históricos actuales. De esta manera, desde una visión histórico-político y de forma sistemática, podrán tener una geocontextualización de los conflictos internos en el país”.

Hay que tener muy en cuenta, que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es la encargada o responsable del orden interno del Gobierno de Maduro y según expresan desde el PSUV: “Es de suma importancia ante la frecuencia de ataques y provocaciones al cual son sometidos desde la canalla mediática”.

Quintero Regos resaltó la confrontación directa y la gran cantidad de muertes de la II Guerra Mundial y cómo esta hizo evolucionar las formas de hacer la guerra, generando los derechos de la guerra como forma de «humanizar la guerra”. Claro que “los derechos de la Guerra se aplicaban a los Estados naciones débiles”, agregó.

También destacó que “la expansión del imperialismo ha hecho que la guerra de hoy abandone todo tipo de convencionalismos, y haga uso de formas no tradicionales para generar/desarrollar el conflicto”.

La conferencia contó con la presencia del comandante de Zona, G/B Nayade Lockiby y Carolys Pérez, subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente y viceministra para la Protección Social de la Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =