Confirman 85 casos de covid-19 en infernales calabozos policiales del régimen

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que de los 64 casos de covid-19 que se reportan en la entidad, todos estarías en los calabozos policiales.

Cuando el país se acerca a los 42 mil casos positivos de covid-19 y las cifras oficiales registran 351 fallecidos, todo indica que la curva va en aumento, y que los contagios llegan con más fuerza a los más vulnerables.

Así ha quedado evidenciado con la más reciente publicación hecha por la organización Una Ventana a la Libertad, desde donde explicaron que hasta el momento en los centros de detención preventiva se han registrado 85 casos positivos de covid-19. Todos serían reclusos.

Hasta ahora la entidad que reporta el mayor número de contagios en los calabozos policiales es Nueva Esparta, donde se registran 64 presos con síntomas de esta nueva enfermedad, seguido de Táchira con nueve contagios, Miranda y Barinas con cinco cada uno y Lara con dos.

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que de los 64 casos de covid-19 que se reportan en la entidad, 10 estarían en la comandancia de la Guardia Nacional, 36 en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, 17 en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

El pasado jueves 7 de agosto el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a la Víctima, Humberto Prado, manifestó su preocupación por el riesgo que corre el país en el que las cárceles y centro de detención se conviertan en los nuevos focos de coronavirus.

“Cárceles de Venezuela están en riesgo de convertirse en los nuevos focos de infección en el país y la vida de los presos corre peligro. En espacios dispuestos para cinco personas conviven hacinados 25”, dijo.

Aseguró que desde la Comisión habían confirmado casos positivos de covid-19 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, y en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).“Es urgente que permitan el ingreso de una comisión que evalúe la situación de los presos políticos, que además de ser inocentes y sufrir torturas, su salud es ignorada en medio de pandemia”.

En este sentido, Prado urgió la necesidad de que las cárceles del país sean evaluadas por los delegados de la Alta Comisionada de DD.HH., por lo que enviaron una misiva a la señora Bachelet, para que inste al régimen a cumplir con sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =