Congresistas norteamericanos plantean crear Tribunal Penal para juzgar al régimen de Cuba

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Más de 100 congresistas de Estados Unidos, han propuesto la creación de un Tribunal Penal Internacional, para establecer responsabilidades en el régimen de Cuba, que ha violado sistemáticamente los derechos civiles y humanos básicos de la población de la isla.

El planteamiento ha surgido a raíz de las protestas del 11 de julio, que una vez más pusieron al descubierto la severa represión que practican en esa dictadura.

Esta propuesta surge en atención a las denuncias de que activistas cubanos han sido secuestrados, encarcelados injustamente, mutilados y asesinados.

Por las redes sociales, el mundo vio como niños fueron sacados de sus casas y obligados a ayudar a los matones del régimen, a oprimir a los manifestantes, colocándolos en la primera línea de fuego.

Más de 100 congresistas de Estados Unidos, a propósito del excesivo nivel de represión contra el pueblo cubano y las evidentes violaciones de derechos humanos, han hecho la propuesta de crear un tribunal penal internacional, para juzgar a los integrantes del régimen castrista involucrados en crímenes de lesa humanidad.

La iniciativa convoca a los países democráticos a contribuir a poner fin de inmediato, a todo tipo de apoyo financiero hacia los jerarcas del régimen de la isla.

La propuesta involucra a 143 senadores y representantes del Congreso de los países miembros de la OEA y de la Unión Europea, tras una iniciativa dirigida por el senador de Florida, Rick Scott, y del líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Los legisladores instaron a la comunidad internacional a unirse en una sola voz, para condenar los crímenes de la tiranía cubana y para exigir la libertad en la isla.

A propósito ya existen organizaciones como JusticeCuba, Cuba Archives y el Colegio de Abogados Cubano Americanos, los cuales están recopilando los expedientes y casos de crímenes de los responsables e involucrados, por esos delitos que no prescriben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =