Congresistas republicanos introducen demanda en tribunal federal contra Ley de 1887

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un número considerable de congresistas republicanos introdujeron una demanda ante un tribunal federal contra una ley de 1887 para que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pueda anular la victoria de Joe Biden, en varios estados clave, durante el acto de recuento de votos electorales, así lo informó el portal de noticias 20 Minutos.

La demanda, encabezada por el miembro de la Cámara de Representantes Louie Gohmert, está dirigida formalmente contra Pence, quien en su calidad de vicepresidente preside la reunión para el recuento, pero sin voto propio conforme a la Ley de Recuento Electoral de 1887, lo cual según la demanda sería inconstitucional, señala el portal.

Además, a la demanda se sumó la exsenadora por Arizona Kelli Ward, quien ha apoyado al mandatario Donald Trump en sus denuncias de fraude.

En el escrito mencionan a estados como Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, donde Biden, según las votaciones, ha resultado ganador.  

La demanda  ha sido cuestionada por varios expertos legales por considerar que “daría al vicepresidente competencia para determinar si se cuentan o no los votos electorales presentados por un estado”, apuntó el catedrático de Derecho de la Universidad Estatal de Ohio, Edward Foley. “Iría contra el espíritu de la propia Constitución”, advirtió. Fuente: 20 Minutos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + uno =