Conindustria advierte de caída brusca de más del 50% en sectores alimenticio y farmaceútico

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, señaló en una entrevista en Globovisión este lunes 24 de junio, que el sector agro-industrial de Venezuela, ha sido sumamente afectado por la grave crisis económica del país.

Expresó que de alguna manera el BCV ha tenido que reconocer que tenemos una caída muy fuerte en la economía y que no importa en realidad, si se discute que la caída de nuestra economía sea del 22, 25 o 40%, porque igualmente son cifras negativas y demuestran ¡cuán golpeada! está la economía en el sector industrial.

Con respecto a lo que dice Francisco Acevedo, en verdad que es una constante del gobierno analfabeta de Nicolás Maduro ”El Tirano” o porque le encanta a su séquito, mentir siempre la verdad del país en todas sus áreas. Siempre están cuestionando o minimizando todas las cifras que organismos serios, sean nacionales o internacionales, han ido contabilizando de manera muy responsable, empezando con la diáspora venezolana, que dicen que es mentira que tengamos más de 4 millones de venezolanos que le huyeron a este desastre.

La tragedia económica, humanitaria y política que sacude a Venezuela, la cual definitivamente se agudizó de manera abismal con Nicolás “El Tirano”, luego del fallecimiento del ¡Supremo Comandante Hugo Rafael Chávez Frías! Claro que íbamos muy mal, pero ese despeñadero pudo haberse revertido en los últimos 3 años.

En el país tenemos actualmente menos de 2000 empresas activas de 4 mil que teníamos y antes 9 mil que estaban activas en 1999, cuando llegó Chávez al poder.

Indicó Francisco Acevedo que si no hay un cambio rápido de la economía, vamos a seguir viendo empresas e industrias cerrándose.

Resaltó que es muy difícil para el sector industrial poder estar activo con producciones del 15, 20% de su producción, o el 12% ¡o el 5% en algunos casos!

Explicó que la subida en la estructura de costos en los últimos meses en insostenible: “Tenemos una hiperinflación que nos ha devorado a todos los venezolanos el poder adquisitivo e impactado en la estructura de costos. En las últimas encuestas de esta coyuntura, hay un 85% de las empresas que dicen que están mal. Antes decíamos que íbamos mal, pero teníamos la esperanza de ir bien en el futuro”.

Ciertamente, los venezolanos sabemos en carne propia que cuando se pierde la esperanza, se pierden las ganas de seguir adelante y entonces es cuando nuestros hijos, familiares y las empresas abandonan el país.

El vicepresidente de Conindustria subrayó que si seguían así ¡todo el sector industrial de Venezuela terminaría desapareciendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =