Conozca los parámetros para los venezolanos que deseen acogerse al TPS aprobado por Administración Biden

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), difundió este martes 9 de marzo un documento donde ofrece detalles del Estatuto de Protección Temporal (TPS) de EE.UU. para migrantes venezolanos.

El Estatus de Protección Temporal (TPS) les brindará protección a los venezolanos residentes en Estados Unidos por 18 meses, hasta septiembre de 2022. Esta nueva designación del TPS para Venezuela permite a los ciudadanos venezolanos (y a las personas sin nacionalidad que residieron por última vez en Venezuela) que actualmente residen en USA presentar solicitudes iniciales para el TPS, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

El TPS puede extenderse a un país con condiciones que caigan en una o más de las tres bases estatutarias para la designación: conflictos armados en curso, desastres ambientales o condiciones extraordinarias y temporales, explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

–Solo las personas que pueden demostrar la residencia continua en Estados Unidos a partir del 8 de marzo de 2021 son elegibles para el TPS bajo la designación de Venezuela.

–Las personas que desean TPS deben presentar una solicitud ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dentro del período de registro de 180 días. También pueden solicitar documentos de autorización de empleo (EAD) y autorización de viaje.

–Todas las personas que solicitan TPS se someterán a controles de seguridad y antecedentes como parte de la determinación de la elegibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =