Constituyentista Jacobo Torres anuncia posibilidad de que Venezuela regrese a Mercosur

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El constituyentista Jacobo Torres anunció que el gobierno de Maduro podría evaluar el regreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), “está esa posibilidad de que nuestro país regrese al Mercosur, un organismo que al igual que UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), debe ser reformateado”.

Durante una entrevista ofrecida al programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), agregó que instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima se están desmoronando porque han perdido credibilidad.

“La OEA se está derrumbando sola. Nadie cree en ese organismo, por lo que hay que reactivar mecanismos de integración que, producto de la política neoliberal fueron abandonados”, dijo.

Torres enfatizó que la Revolución Bolivariana ha insistido en la necesidad de blindar a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

“En Venezuela hemos insistido en la necesidad de blindar el Alba con los movimientos sociales y los trabajadores para conservar la integración de los pueblos”, dijo.

Indicó que el país va “a cerrar un año muy bonito porque ya comenzamos a tener índices de recuperación, no solo en el terreno político, sino en el económico”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: