Construyen cientos de fosas en panteones de Jalisco para víctimas del coronavirus

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los municipios de Jalisco ya alistan la construcción de espacios para los fallecidos a causa del coronavirus, tal como había sido anunciado por los ayuntamientos de Guadalajara y Puerto Vallarta, que construirán cientos de fosas en panteones para recibir a las víctimas mortales del virus.

El Gobierno de Jalisco dio a conocer en días recientes que se encuentran preparados para el peor escenario que podría verse ante la pandemia del Covid-19 en México, ante lo cual se decidió la instalación de una Comisión Interinstitucional de Manejo de Cadáveres.

Guadalajara se prepara para víctimas del coronavirus

Imágenes en el cementerio de Mezquitán, en Guadalajara, muestran a trabajadores preparando 700 nuevos espacios en los que serán enterrados los pacientes que pierdan la batalla contra el coronavirus.

La construcción de estas fosas implica una inversión de 6.5 millones de pesos. Se decidió realizar la construcción en el Panteón de Mezquitán debido a la extensión que tiene, con la que en caso de ser necesario podría ampliarse su capacidad hasta para mil 600 cadáveres.

Según autoridades tapatías, estos espacios son individuales y estarán destinados para familias que no cuentan con un lugar seguro en algún panteón o que no posean los recursos económicos suficientes para dar sepultura a sus familiares fallecidos por covid-19.

En Puerto Vallarta, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña fue criticado luego de ordenar, a principios de abril, la construcción de 500 fosas dobles en panteones del municipio como medida para que la pandemia “no los tome desprevenidos”.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud de Jalisco, el estado reporta 300 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 35 se encuentran en Puerto Vallarta y 83 en Guadalajara, mientras que la entidad ya registra 20 defunciones, 4 tan solo durante el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 20 =