Ley Verdad del Senado de EE.UU. aspira a restaurar la democracia en Venezuela

Venezuela RED Informativa

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aprobó este miércoles el proyecto “Ley Verdad” el cual tiene como fin brindar apoyo a los venezolanos, además de otros objetivos.

A continuación las claves de la Ley Verdad:

1) 400 millones de dólares en ayuda humanitaria: Uno de los objetivos de esta ley es brindar ayuda humanitaria a los venezolanos dentro y fuera de Venezuela, por lo que se autorizaron más de 400 millones de dólares para ello.

2) Sanciones a aliados de Maduro: En ese sentido servirá para codificar más sanciones contra aquellos Gobiernos y funcionarios que brinden su apoyo al “régimen” de Nicolás Maduro.

3) Ratifica el apoyo a Guaidó: Esta ley además ratifica el respaldo del Gobierno de Donald Trump al presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

4) Solución “pacífica y democrática” para Venezuela: Asimismo establece una política para buscar una solución “pacífica y democrática” a la crisis actual de Venezuela.

5) Prohibición de visas a aliados de Maduro: Otro objetivo es prohibir la emisión de visas y ordena la revocación de estas a los familiares de los aliados a Maduro y que están sancionados por EE.UU.

6) Levantan sanciones a quienes reconozcan a Guaidó: En tal sentido, la Ley Verdad retira las sanciones a los individuos que no hayan cometido violación de DD.HH. y reconozcan a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

7) Requiere a autoridades de EE.UU. “congelar bienes de corruptos”: Además requiere que los Departamentos de Estado, Tesoro y Justicia lideren “esfuerzos internacionales” para “congelar, recuperar y reutilizar los bienes de funcionarios venezolanos obtenidos de manera corrupta”.

8 ) Planifica la “reconstrucción económica de Venezuela”: Por último acelera la planificación junto con instituciones financieras internacionales de la reconstrucción económica de Venezuela, una vez que se logre “la restauración de un gobierno democrático”. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: