Contra la xenofobia: Presidente Duque señaló que migrantes venezolanos son “gente de bien” (+Video)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó este viernes 12 de marzo durante un foro organizado por la Organización de Estados Americanos sobre el Estatuto Temporal de Protección, que los migrantes venezolanos “son gente de bien”.

“Debemos entender que la migración también trae elementos positivos económicos y sociales si se maneja regularmente, tenemos que reconocer que hay un vinculo indisoluble entre Colombia y Venezuela, fue un venezolano Simón Bolívar nuestro Libertador presidente, el que nos dio el sueño de la libertad”, expresó Duque.

“Reconocer esa historia y reconocer también que durante muchas décadas fueron millones de colombianos los que buscaron albergue, refugio y oportunidades en Venezuela nos permite entender que hoy más que nunca la solidaridad y la fraternidad juegan un papel determinante”, agregó.

En este sentido, rechazó los discursos xenófobos contra la migración venezolana.

“Vemos en el mundo que muchas veces los discursos populistas apelan a la xenofobia, a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según a la nacionalidad y no a la objetividad”, indicó.

El mandatario colombiano también destacó la importancia de el Estatuto Temporal de Protección para los migrantes venezolanos.

“Debemos aceptar que estamos ante la mayor crisis humanitaria del mundo y entender que esta no es una situación temporal. Esto requiere acciones fraternas de la humanidad; por eso, desde campaña, propuse el Estatuto Temporal de Protección para un drama que cada día es más crítico”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =