Contralor del régimen advirtió que candidatos que no presenten declaración jurada de patrimonio no participarán en comicios del 21N

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Funcionario público que no cumpla con la presentación de su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), no podrá participar como candidato en las elecciones para cargos de elección popular, anunció el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, al anunciar que el proceso de entrega comienza este jueves 1 de julio de 2021.

El funcionario recordó que de acuerdo con los registros de la Contraloría, son 145.368 funcionarios públicos, quienes tienen que cumplir con este requisito.

Precisó que aquellos funcionarios que violen esta disposición o se nieguen a presentar la DJP, no podrán participar en elecciones, por cuanto las sanciones que se aplican, contemplan12 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Dijo que están obligados a cumplir con este requisito todos los funcionarios de los Poderes Públicos, desde la Vicepresidenta Ejecutiva, los Magistrados y Magistradas, Rectores y Rectoras, Gobernadores, Ministros, Alcaldes, Concejales, Diputados, los representantes de Instituto Autónomos y Empresas del Estado, todos están obligados a pre sentar la declaración.

Amoroso dijo que esta declaración es una herramienta legal que tiene la Administración, para evitar los hechos de corrupción, y todos los altos funcionarios están obligados por esta normativa legal, a hacer esta declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciseis =