Contreras ante opacidad de información: “Personal de salud debe estar protegido”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La presidenta del colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, ante la poca claridad en la información del covid-19 suministrada en el país por el régimen de Nicolás Maduro, exhortó al gremio de la salud a exigir equipos de protección para atender a todos los pacientes y, no únicamente, a quienes sean sospechosos de coronavirus.

A través de su cuenta de twitter indicó que “Ante la opacidad de la información epidemiológica, es importante que el personal de salud que valientemente está cumpliendo con su deber de acudir a los hospitales y ambulatorios, le exija a los gerentes los EPP, no solo para atender casos sospechosos o confirmados”.

Contrera subraya “Se debe exigir para laborar en todo el entorno hospitalario, por cuanto no podemos determinar si nos encontramos frente a un caso asintomático, que luego se complica y sea demasiado tarde para prevenir el contagio. En situaciones de pandemia es mejor prevenir”, enfatiza.

La presidenta del gremio de enfermería insta al personal “no aceptar que los doten de tapabocas de tela para trabajar en un entorno hospitalario”.

Y detalló la profesional de la salud que “En unidades donde se presenten aerosoles debe exigirse la mascarilla N-95. En UTI EPP de alta seguridad. Debemos recordar que para seguir cumpliendo con nuestro deber atendiendo a los pacientes, el Estado Venezolano debe cumplir con su responsabilidad dotándonos de los EPP”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =