Conviasa anuncia que cobrará US$ 60 de prueba PCR directamente en el boleto de regreso a Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La aerolínea chavista Conviasa cobrará la prueba de covid-19 junto con sus boletos, según el comunicado publicado por la estatal aérea en sus redes sociales.

“Acatando instrucciones emanadas por la autoridad aeronáutica venezolana, a partir del 30 de marzo el costo de la prueba PCR estará incluido en el boleto de nuestras rutas internacionales”, señaló Conviasa en un comunicado.

Conviasa se une a Laser Airlines, que también informó que cobrará la prueba covid-19 en sus boletos a pasajeros que lleguen a cualquier aeropuerto venezolano.

La semana pasada la aerolínea Láser aplicó una medida similar, por medio de la cual los pasajes aumentaron 60 dólares, el costo del test.

“Los pasajeros con boletos emitidos antes de la mencionada fecha deben hacer el pago al momento del chequeo en el país de origen”, indicó Conviasa.

Las pruebas del laboratorio chavista que generaron la fuerte protesta en Maiquetía

Los pasajeros que llegaron el 4 de marzo al aeropuerto de Maiquetía se negaron a pagar la prueba de covid-19 con un valor de 60 dólares en efectivo en un laboratorio puesto por el chavismo en el principal terminal aéreo venezolano.

“Eso es para sacarle el dinero a la gente. Buscan la forma de obtener dólares y quitarle lo poco a quien se lo ha ganado”, expresó un usuario en redes sociales.

El régimen de Nicolás Maduro anunció que se habilitó en el aeropuerto de Maiquetía un laboratorio privado para aplicar pruebas PCR a los usuarios que llegan al país. El costo del examen es de 60 dólares.

La compañía encargada de los exámenes es Casalab y los pagos deben ser obligatoriamente en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =