Conviasa aplica protocolos sanitarios para prevenir casos de coronavirus

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, dijo que la empresa aérea dispone de una alcabala para los pasajeros en el exterior antes de abordar las naves, y los chequean cuando aterrizan en el Aeropuerto Internacional Maiquetía: “Nuestra aerolínea cumple con los protocolos establecidos por las instituciones del Estado, para prevenir casos de coronavirus”.

“Estamos haciendo una alcabala antes de entrar cada pasajero al avión y después un chequeo cuando llegan a nuestro Aeropuerto Internacional”, dijo Velásquez.

Explicó que evalúan a los pasajeros y no presenten síntomas como fiebre y tos antes de abordar los aviones.

Comentó que se mantienen alerta en los vuelos provenientes de Ecuador y Panamá, en donde ya se han confirmado varios casos de Covid-19.

Sanciones: En el programa Al Instante de Unión Radio, comentó que la venta de boletos en las rutas internacionales, han registrado un importante descenso producto de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

“Hay una disminución de la compra de boleterías por este terrorismo”, agregó.

Resaltó que, a pesar de las acciones norteamericanas, la aerolínea mantiene 100% operativos los vuelos que se dirigen al exterior y adelantó que preparan la apertura de nuevas rutas.

Velásquez se refirió a la situación que enfrentan los venezolanos alrededor del mundo, y resaltó que más de 300 mil connacionales que se encuentran en Perú, Ecuador, Chile, están a la espera de retornar al país por medio del Plan Vuelta a la Patria.

Rutas nacionales

Conviasa ha implementado una nueva estrategia para incentivar el turismo nacional.

Velásquez dijo que la aerolínea hizo una rebaja en el costo de los pasajes para que los venezolanos se motiven a viajar por el territorio.

“Hemos hecho descuentos especiales para que vayan a conocer Canaima, Los Roques, Maracaibo y muchos destinos nacionales», añadió.

Indicó que la iniciativa busca favorecer el tránsito de los turistas que pretendan viajar en la temporada de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =