Coordinador de socorro de ONU arribó a Caracas a verificar emergencia humanitaria venezolana

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para verificar crisis que atraviesa Venezuela, llegó este lunes a Caracas, el secretario general adjunto de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, y coordinador de Socorro de Emergencia de ONU, Mark Lowcock, quien permanecerá en el país sudamericano durante tres días, donde sostendrá reuniones con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y con diputados de la Asamblea Nacional (AN), entre otros.

“Comienza una visita a Venezuela para conocer de primera mano la situación humanitaria y fortalecer la cooperación y coordinación con las diferentes agencias humanitarias que se encuentran operando en el país”, dijo la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), capítulo venezolano, en su cuenta de Twitter.

Según la OCHA el coordinador humanitario sostendrá reuniones con oficialismo, parlamentarios y con representantes de organizaciones no gubernamentales, agencias de las Naciones Unidas y representantes diplomáticos.

“También evaluará la respuesta humanitaria apoyada por las Naciones Unidas sobre el terreno y se encontrará con personas afectadas por la crisis”, de acuerdo a un comunicado de prensa difundido la semana pasada por la OCHA en Venezuela.

Lowcock con esta visita busca además fortalecer la cooperación y coordinación con las diversas agencias humanitarias que se encuentran trabajando en Venezuela.

La OCHA contabiliza que 7 millones de personas requieren de asistencia humanitaria, pero solo 2,6 millones están en la meta del Plan de Respuesta Humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =