Coordinadora de asuntos cubanos de USA: “Cuba chupa recursos de Venezuela y la maneja como colonia”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Han desarrollado una relación parasitaria. Cuba está chupando recursos de Venezuela. Petróleo, comida, medicinas. Y estos benefician al régimen, nunca al pueblo cubano”, dijo Mara Tekach, Coordinadora de asuntos cubanos del Departamento de Estado, en una conferencia telefónica este viernes, cita Infobae.

La funcionaria subrayó que la relación ente el régimen de Maduro y el cubano trasciende el plano económico, “También hay cooperación en el campo de la desinformación y en el ejercicio de políticas multilaterales”, acotó y asegura que: “Cuba ha creado un problema regional colosal con lo que ha hecho en Venezuela”.

Tekach describió las prácticas del régimen de la isla caribeña, y detalló el nivel del vínculo con la dictadura de Nicolás Maduro, además, subrayó la necesidad de impedir que Cuba no obtenga una silla en el próximo período del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El régimen vende una imagen romántica de Cuba. Pero mientras sus líderes disfrutan de yates y relojes caros, el pueblo hace colas por horas para tratar de conseguir comida y medicinas. Cualquier país del mundo puede enviar suministros a la isla, pero estos nunca llegan al pueblo”, denunció la diplomática estadounidense.

Dijo además que en Cuba no existe libertad de expresión: “Si alguien quiere hablar de manera independiente, si quiere ir a la calle, no puede. Sin importar el tema. Agreden a las familias, las amenazan. Todo nace desde este mecanismo que previene cualquier posibilidad de hacerlo” puntualizó

En este sentido dijo que hay que evitar que Cuba logre una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “Cuba es un régimen que en vez de tener membresía en el Consejo merecería ser censurado. Las violaciones de derechos humanos en la isla son absolutas. No permiten un solo pensamiento independiente”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + veinte =