Copei Caracas propone preparar desde ya los escuadrones antifraude 2020

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“Los Venezolanos tenemos la obligación de aprender de los errores cometidos, la abstención del año 2005 y la entrega en bandeja de plata al oficialismo del 100% de la Asamblea constituyó un error histórico que aún en el presente estamos pagando muy caro. Así lo afirmó el profesor universitario William Alayón, Secretario de Organización Electoral de Copei Caracas.

Dijo: «No puede haber ninguna duda luego de 20 años del carácter y la naturaleza del régimen actual, pero esto no debe disuadirnos de abandonar el camino del voto, porque es este el escenario, donde efectivamente tenemos más fuerzas los sectores democráticos del país, como lo demostraron fehacientemente las elecciones parlamentarias del año 2015».

Reiteró que evidentemente al único que no le conviene la confrontación electoral es al gobierno, y que por eso se ha valido de todas las artimañas, abusos y tropelías jurídicas para amañar los procesos electorales y evitarlos como ocurrió con el desafuero de utilizar unos “Tribunales de Justicia” para evitar la convocatoria del referéndum revocatorio a Nicolás Maduro en el momento que le correspondía, y ha vulnerado los escenarios de diálogo en función de construir un guión a su interés.

Informó William Alayón, responsable electoral de Copei Caracas: “En Caracas se habilitaron para las últimas elecciones 891 centros de votación, 3.244 mesas de votación y se estiman 1.638.4511 electores, sólo para cubrir todos los centros en el municipio libertador, las 23 parroquias se requiere un equipo amplio, profesional y altamente comprometido, constituido de un mínimo de cinco persona por centro de votación (5 x 900 = 4.500 personas) ellos estarían encargados de: la coordinación, la logística, la seguridad, la movilización, conformar padrón electoral propio, proporcionar el apoyo técnico y la asesoría legal.

«Para cubrir las mesas se requieren 3 personas para cada una de ellas (3 x 3.244 aproximadamente 10.000 personas) solo para cubrir el equipo electoral en el Distrito Capital se requieren un mínimo de alrededor de 25.000 voluntarios, ellos conformarían los escuadrones Antifraude 2020”, señaló el dirigente.

La convocatoria a las elecciones parlamentarias en el año 2020 es constitucional y para ello, depurar, revisar el padrón electoral es vital, es necesario en consecuencia precisó Alayón.

“Estimamos que entre un 15% y un 20% del padrón actual necesita ser revisado por: cambios de residencia, emigración forzada (no olvidemos que alrededor de seis millones y medios de personas se han ido del país en los últimos años), la grave crisis de emergencia humanitaria en el país ha generado un aumento del promedio de fallecimientos en el país, y esto requiere trabajo de campo e investigación previa y limpieza antes de la fecha de votación”.

No olvidemos, señaló el Profesor William Alayón que la composición de la edad poblacional en el país varió, ahora tenemos un porcentaje mayor de personas de la 3era edad que requieren apoyo y asistencia. En consecuencia, debemos conformar los equipos que se ocupen de esa labor”.

Y enfatizó: “Mantener la presión social, la lucha reivindicativa, las denuncias, la movilización cívica son fundamentales para mantener la presión política, el apoyo de la comunidad internacional es vital para lograr cambios sustanciales en el CNE y lograr las mejores y naturales condiciones electorales. Pero es en cada mesa con buenos testigos, con una gran participación que lograremos los objetivos planteados. Nos toca caminar, masticar y respirar al mismo tiempo, hacer varias cosas a la vez con unidad, inteligencia y mucha madurez política”.

“Está en la naturaleza del régimen desconocer y violar la constitución y las leyes. No podemos esperar que cambien su conducta ahora. Tenemos que prepararnos para la batalla electoral 2020. No somos ilusos, como conocemos sus características, nos preparamos lo mejor posible. Hay que formar, informar, organizar y movilizar.”

Invitamos a los venezolanos desde ya, a construir con nosotros los escuadrones antifraude 2020. No dejemos para mañana lo que tenemos que hacer hoy. Más de seis millones de venezolanos se han ido del país, lamentablemente muchos han muerto y nos corresponde depurar el REP. Evitar el fraude es nuestra principal responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =