Coronavirus “golpea” al régimen: Tareck El Aissami resultó positivo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El ministro de Petróleo del régimen chavista, Tareck El Aissami, publicó este viernes, en su cuenta de twitter que dio positivo por Covid-19, y dijo que se encontraba aislado y en tratamiento médico. El Aissami forma parte del círculo más reducido de Nicolás Maduro.

“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida”, dijo El Aissami.

“Fue visto por última vez públicamente en una reunión del 5 de julio de una comisión gubernamental para combatir el coronavirus junto con altos funcionarios del gobierno y el presidente Maduro en el palacio presidencial en Caracas. Todos, menos Maduro fueron mostrados con máscaras”, así lo reseña Bloomberg, con traducción libre del inglés de lapatilla.com.

Es el tercer funcionario del régimen en contraer el virus esta semana, después del vicepresidente del Partido Socialista (PSUV) Diosdado Cabello, quien también se halla aislado y en tratamiento por resultar positivo.

Según cifras del gobierno en este mes de julio se ha incrementado los casos de Covid-19, con un registro de 8.372 casos confirmados de coronavirus y al menos 80 muertos.

Omar Prieto, gobernador del Zulia, también dio positivo por Covid-19-, región donde ha habido un elevado brote del virus chino, con registro de muertes de médicos y personal de salud, así como contagios de personas.

La Comisión de Expertos de la Salud de la Asamblea Nacional (AN) sostiene que no se están tomando las suficientes medidas en el país para controlar la epidemia.

“La única manera de controlar la epidemia es hacer más de 6.000 pruebas diarias y no se están haciendo. En pocas semanas pudiéramos robustecer el sistema epidemiológico”, dijo el internista e infectólogo, Julio Castro, este 9 de julio.

Vale recordar que La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, (ACFIMAN), advirtió, en el mes de mayo, tanto al régimen como a la AN en su último estudio sobre COVID-19, que de acuerdo a las proyecciones científicas para el mes de junio que durante la primera semana se esperaba un pico de contagio de más de 1000 nuevos casos por día.

Justamente quien hoy se encuentra afectado por el coronavirus, Diosdado Cabello, desde su programa “Con el Mazo Dando”, amenazó a los científicos con una visita de los cuerpos de seguridad del Estado, es decir un “Tun Tun”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =