Coronel Zomacal y teniente Mogollón “condenados a muerte” por negación de asistencia médica

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

El Régimen de Nicolás Maduro niega asistencia médica especializada tanto al coronel (r) Ricardo Antonio Zomacal Longo como al 1er. teniente Luis Alejandro Mogollón Velásquez, detenidos por la Dirección de Contrainteligencia militar (DGCIM) el 01/04/2017 y el 30/03 2017, respectivamente. Han sido señalados por el régimen por traición a la patria, rebelión e instigación a la rebelión, sin prueba alguna en su contra. Enviados a la cárcel militar de Ramo Verde.

El coronel imputado por una supuesta Operación Escudo-Zamorano para rescatar al político Leopoldo López en su momento. El militar sufre de prostatitis aguda y crecimiento prostático destructivo, usa sonda a causa de obstrucción en la vejiga.

Mogollón Velázquez es señalado presuntamente de liderar el Movimiento “La Espada de Dios”. Apresado con 12 compañeros de su promoción. Brutalmente torturados física y psicológicamente mientras permanecían esposados durante nueve días.

En Ramo Verde, en un supuesto intento de fuga, golpeado con fusiles en la cabeza por los custodios, sufrió fractura de cráneo. Separado del resto de la población penal sin acceso a luz solar. Intervenido en dos ocasiones y en las dos sufrió paro cardíaco. Sin haberse recuperado nuevamente fue trasladado a Ramo Verde. Ha sufrido con frecuencia convulsiones y no ha recibido la atención médica que requiere.

Coronel (r) Ricardo Antonio Zomacal Longo
1er. teniente Luis Alejandro Mogollón Velásquez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: