Corrupción en empresa colombo-venezolana salpica a opositores de Maduro

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Dirigentes de la oposición venezolana estarían supuestamente involucrados, en una corruptela que asciende a 1300 millones de dólares, desarrollada en la empresa Monómeros de Colombia S.A., para darle sostén al régimen de Maduro.

La denuncia fue hecha ante Venezuela Red Informativa, por Eduardo Guzmán Pérez, corresponsal de la cadena de televisión 24 Horas Noticias, quien señala que el jefe de la red de corrupción es el exgobernador del Zulia Manuel Rosales y que además en ese grupo estarían Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Juan Guaidó, Freddy Guevara y Julio Borges.

Según el denunciante, “la enorme cadena de corrupción es la cuota que le otorgan a los socios de Maduro, como una estrategia dirigida desde La Habana, y cuyo jefe es Rosales quien se apodera de los dividendos mil millonarios”.

Monómeros es una empresa química con sede en Colombia, perteneciente a Pequiven, que está dedicada fundamentalmente a la producción y comercialización de fertilizantes y productos químicos para la industria agropecuaria.

Esta irregularidad, dice el denunciante, ha desencadenado una serie de informaciones acerca de esa red de corrupción en los medios digitales, impresos y radiales que debe ser objeto de investigación en la Procuraduría General de Colombia y en el Departamento de Estado de Norteamérica.

Guzmán Pérez dice que recientemente Leopoldo López se entrevistó con el presidente Duque, para tratar lo respectivo a la legitimidad y las facilidades que el gobierno de Colombia pueda otorgar a estos opositores aliados al régimen venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =