Corte africana pide atención médica a Cabo Verde para Alex Saab

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La defensa del empresario colombiano Alex Saab informó en un comunicado este miércoles que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas) ordenó a Cabo Verde que permita la atención médica del barranquillero.

La defensa de Saab señala que durante los meses que su cliente ha estado detenido no ha sido examinado por médicos especializados.

De acuerdo al comunicado los abogados informan que esta semana se llevó a cabo una “vista” ante el tribunal de la Corte de Justicia de la Comunidad de los Estados de África Occidental (Cedeao) para analizar el caso de Saab, que, según ellos, lleva más de 10 días de detención ilegal, mientras espera su extradición a Estados Unidos.

La defensa reiteró que acudieron a esta instancia porque su cliente “no estaba recibiendo un trato justo ni razonable” en Cabo Verde.

“En estos cinco meses en los que el señor Saab lleva detenido, no se le ha permitido tener acceso a atención médica especializada. Además, se ha negado a su equipo de defensa copias de los informes médicos”, denuncia la defensa.

Alegan sus abogados que Saab es víctima de atropellos y que las acusaciones en su contra son una “maniobra política” por parte de la Casa Blanca.

Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio por una orden de captura de Interpol, tras una solicitud de USA por presunto blanqueo de dinero, con empresas domiciliadas en varios países, conectadas con el régimen de Maduro. Con información de TalCual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciocho =