Corte de Cabo Verde desestimó este martes arresto domiciliario para Álex Saab

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Corte de Apelaciones de Barlavento, en Cabo Verde, rechazó este martes la medida emitida por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), que ordenaba a la nación africana darle casa por Cárcel al empresario colombiano Álex Saab.

El empresario barranquillero es acusado de cometer delitos de blanqueo de capital, a través del plan de distribución de alimentos CLAP, del régimen de Nicolás Maduro.

Álex Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión realizó una escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol.

El Tribunal de la Cedeao pidió que se le conceda la detención domiciliaria a Saab, que tenga acceso a su familia, doctores y abogados, alegando problemas de salud y ordenó a Cabo Verde aliviar el encarcelamiento al estimar que la Justicia del país africano “actuó fuera de su jurisdicción”.

Al respecto la Corte de Barlavento según una resolución, afirmó este martes, que el Tribunal de la Cedeao “no tiene competencia para obligar al Estado de Cabo Verde al cumplimiento de sus decisiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + ocho =