Corte de Nueva York contra KMV C.A. Kawasaki de Venezuela: Caso Amantini

Venezuela RED Informativa

Una nueva demanda, esta vez por corrupción, lavado de activos y violación de derechos humanos, está por presentarse en Nueva York contra los dueños de la empresa KMV C.A. Kawasaki de Venezuela. Luis Amantini, Claudio Rubén Amantini, Oscar Amantini, Carlos Amantini, Fernando Amantini: Socios del Gobierno venezolano.

Algunos con triple nacionalidad: Argentina, venezolana e italiana, y uno con residencia venezolana y conocidos en la prensa como los “Pibes “. Asimismo, la querella incluye a un General de la fuerza Armadas de la república Bolivariana de Venezuela. Que prefieren no dar su nombre por ahora.

La demanda será presentada en la Corte del Distrito Este de Nueva York de conformidad con la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Actividades Ilegales’, conocida como “RICO”.

Este tribunal tiene jurisdicción en la totalidad de los condados de Long Island y Staten Island. Los demandantes son activistas de derechos humanos, quienes acusan a los contratistas Ítalo-argentino-venezolanos, de haber incurrido en una conspiración y estructura de Corrupción que se realizó en Venezuela utilizando el sistema bancario de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se busca sancionar a los responsables de dilapidar recursos multimillonarios del erario público y demás actos de corrupción con dinero de Venezuela. Los expedientes abiertos por diferentes organismos dan cuenta de un desfalco a las arcas venezolanas, en el que participa Kawasaki de Venezuela a través de la empresa KMV C.A. Kawasaki y una docena de empresas.

Esta será la primera de un grupo de demandas con las mismas características, la cual cuenta un equipo de abogados expertos en la conocida Ley RICO. Fuentes de una corte neoyorquina informaron que el caso es asesorado por quien fuera el autor de la mencionada legislación y quien actuará como asesor del Comité de Operaciones Gubernamentales del Senado de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 10 =