Corte de Trinidad y Tobago: 16 niños deportados permanecerán en la isla y serán reunidos con sus padres

La Corte de Apelaciones de Trinidad y Tobago decidió que los 16 niños venezolanos que fueron deportados de la isla a mediados de noviembre, deberán permanecer en ese país y ser reunificados con sus padres.

Así lo informó a través de las redes sociales el Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

“Nos consignan ante nuestra oficina que hace minutos la Corte de Apelaciones de Trinidad decidió que los 16 niños venezolanos deportados deben permanecer en la isla. Inmigración de ese país debe proceder ahora para que se reunifiquen con sus padres.”, escribió en su cuenta de Twitter @dsmolansky.

Es importante recordar que el pasado 23 de noviembre, 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses, en compañía de 9 adultos, fueron devueltos a Venezuela en un peñero.

No obstante, tras viralizarse lo ocurrido, un juez de la Corte Suprema de Trinidad emitió una sentencia para que fuesen devueltos. “Las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar”, dijo Smolansky para el momento.

Posteriormente, los 16 niños junto con el resto de tripulantes fueron retornados a la isla caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + quince =