Covax aún no envía vacunas pactadas a Venezuela

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, informó que le está haciendo seguimiento a las vacunas que Venezuela recibirá por medio del mecanismo Covax. Ante esto, pidió a los venezolanos que mantengan las medidas de bioseguridad ante la pandemia de la covid-19.

«Estamos haciendo seguimiento de los preparativos para hacer llegar las vacunas adicionales y nuestra recomendación es que las personas que todavía no se han vacunado deberían extremar las medidas de distanciamiento físico», comentó Ugarte.

Sin embargo, a esta declaración no agregó fecha exacta que se estima para que Venezuela reciba las vacunas contra el coronavirus.

En otro orden de ideas, sobre los registros de venezolanos inoculados hasta ahora contra el coronavirus, explicó que no tiene información precisa al respecto.

«No tenemos información detallada y actualizada sobre la vacunación en Venezuela; sin embargo, esa información normalmente se comparte en las reuniones internas que tiene la OPS en Venezuela con el Gobierno», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 9 =