Covid-19 golpea al sector salud en Venezuela: 302 sanitarios han fallecido según Médicos Unidos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En el nuevo reporte de La ONG Médicos Unidos, señalan los avances del covid-19 en el país y registran hasta el miércoles 6 de enero, 302 trabajadores fallecidos por coronavirus en el sector salud incluyendo siete nuevos decesos.

Mediante su cuenta de Twitter Médicos Unidos Vzla informaron “@MedicosUnidosVe Reporte #6Ene iniciando el año se recibe información de 7 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 302, mientras que los voceros oficiales reportan 1047 fallecidos totales en el país Mantenemos la vigilancia a pesar de restricciones”.

Asimismo, dijeron que   según las muertes que registra el régimen de Nicolás Maduro, sospechan un posible subregistro de números.

Médicos Unidos es una ONG que “se originó de la protesta por falta de insumos médicos y quirúrgicos en los ambulatorios y hospitales, así como pedir mejoras laborales”.

La ONG detalló que las últimas muertes fueron tres médicos cirujanos y una enfermera en el estado Zulia; un médico cirujano falleció en Lara y Distrito Capital, respectivamente, y también en la misma entidad murió una licenciada en enfermería.

 Zulia es el estado donde se registraron más fallecimientos en el personal de salud, con 68. Distrito Capital tiene 28 decesos, mientras que Carabobo tuvo 26, Anzoátegui 20 y Táchira 17.

Médicos Unidos reitera que los ciudadanos deben prevenir el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =