Covid-19 llegó a cárcel de Ramo Verde, donde hay presos políticos, denuncia Simonovis

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El excomisario y expreso político, Iván Simonovis, denunció este miércoles una posible ola de contagios por covid-19 en la cárcel militar de Ramo Verde, donde según él, no se están tomando las medidas adecuadas para evitar la infección.

Señala que “Del Estado Tachira llegan nuevos presos a Ramo Verde y contagiados con el covid-19, no se están tomando medidas de prevención para el resto de los detenidos”, denunció Simonovis vía twitter.

Critica que hay un hacinamiento en el penal que propicia la propagación y hace un llamamiento a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos detallando que existe el peligro de contaminación masivo “Con una capacidad para 125 presos hoy día en todo el penal hay cerca de 500 detenidos. Atención @mbachelet” subraya.

Mediante Fuente dé (Dispemil) Dirección General de Servicio Penitenciario Militar de la FANB, confirmó el primer caso de Covid-19 dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, según información del portal de noticias Albertonews.

Según la fuente, la persona que dio positivo del virus, sería un teniente coronel.

En la cárcel de Ramo Verde se hallan recluidos los procesados militares “normales”, que pueden estar en proceso o ya condenados; y los procesados civiles, bajo jurisdicción civil, condenados o no, reseña Albertonews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + once =