CPI informó a Tarek William Saab que régimen será investigado por crímenes que están en su competencia

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

A través de una nota de prensa, la Corte Penal Internacional (CPI) determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos o crímenes de competencia de esta Corte.

En el texto se señala que Fatou Bensouda, fiscal de la CPI, le comunicó a Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, que en el país hay “fundamentos razonables” para creer que hubo delitos en los exámenes preliminares consignados ante el organismo que inició investigación desde febrero de 2018 hasta febrero de 2020.

En este sentido, la Oficina de Bensouda solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma. Destacó que hay indicios sobre hechos que caen en jurisdicción de corte en La Haya.

La fiscal reiteró que ambas situaciones, presentadas en los informes (Venezuela I y II), permanecen en examen preliminar con miras a tomar una decisión.

Señaló que la decisión y los detalles adicionales, incluidos los hallazgos de la Oficina, estarán disponibles en el próximo informe de fin de año sobre las actividades del examen preliminar (2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =