Craig Faller advierte sobre incremento del narcotráfico entre Venezuela y Colombia

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Estados Unidos se halla preocupado por el aumento del narcotráfico entre Venezuela y Colombia, así lo manifestó el Jefe del Comando Sur de USA, almirante Craig Faller, quien dijo además que Nicolás Maduro utiliza el tráfico de drogas para “financiar sus actividades ilícitas”, cita EFE.

Así lo declaró en una conferencia de prensa este jueves en Panamá, país que visita por cuarta vez para afianzar la cooperación en la lucha contra la corrupción, el lavado de activos y el narcotráfico.

El alto representante militar estadounidense se refirió a Venezuela y señaló que atraviesa una situación “terrible” porque una “generación de autócratas” se encuentra en el poder, lo que ha empujado a millones a huir del país sudamericano.

“La migración (provocada por el gobierno) de Maduro, cómo sigue utilizando el narcotráfico para financiar sus actividades ilícitas. Veo incremento del narcotráfico de Colombia a Venezuela y de naciones a través del Caribe hasta Centroamérica y es una preocupación”, declaró, cita EFE.

Igualmente, el Comandante estadounidense rechazó las elecciones parlamentarias y las calificó de “ilegítimas”.

Faller considera que “La unidad de la comunidad internacional ha sido muy importante”, y agregó que la política de su país hacia Venezuela “es que haya una transición pacífica a un gobierno legítimo, ejerciendo presión económica y diplomática”.

El jefe militar también dijo que Estados Unidos comparte la preocupación en materia de seguridad que constituyen “esos 5 millones de personas que han migrado forzadas” y agregó que “La migración es una gran preocupación, por la seguridad de las fronteras”. Fuente: Agencia EFE / Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =