Craig Faller: “Ejército de USA continuará volando y operando cerca de Venezuela”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Nuestro ejército continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo”, afirmó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, en una entrevista con La Voz de América, en la que rechazó acusaciones y “narrativas falsas” del gobierno de Nicolás Maduro.

Esto en respuesta a reclamos del régimen de Maduro acerca de la violación de la soberanía nacional por parte de aeronaves de EE.UU., cuya acusación la calificó el alto oficial estadounidense como “narrativas falsas” e indicó que su ejército opera sobre la base de las normas internacionales.

Señaló Faller que todos los vuelos han sido en espacio aéreo internacional y “completamente de acuerdo con todas las normativas”. Dijo además, que el Comando Sur está pendiente de la situación venezolana “para tratar de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela”.

También indicó que trabajan mutuamente con aliados como Colombia y Brasil, los cuales comparten información de inteligencia, ejercicios y entrenamientos conjuntos. Al mismo tiempo objetó las posiciones de los gobiernos de Cuba y Rusia: “Vemos a estos invasores, Cuba y Rusia, apoyando a Maduro y es una situación muy difícil para la seguridad, para la gente”, puntualizó para el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =