Craig Faller sobre narcotráfico: “Hay una conexión con régimen ilegítimo de Maduro”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Aún cuando nuestros esfuerzos están dirigidos específicamente a las organizaciones criminales transnacionales. Nosotros ciertamente sabemos que hay una conexión con estas organizaciones y el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo Craig Faller durante un pronunciamiento a la prensa.

El almirante Craig Faller, advirtió que Venezuela se ha convertido en un “paraíso” para los narcotraficantes que es una amenaza para la seguridad del Hemisferio Occidental.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos lo señaló ante líderes militares y de seguridad pública de América Central, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y México que participaron en la Conferencia de Seguridad de América Central 2020 (CENTSEC) este martes14 de julio, organizada virtualmente por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).

El tema de CENTSEC de este año fue “Fortalecimiento de las asociaciones para enfrentar los desafíos regionales en un entorno COVID-19”. Así como su rol en los esfuerzos internacionales para combatir el narcotráfico en la región.

En relación a la pandemia de Covid-19 Faller señaló que SOUTHCOM ha financiando más de 200 proyectos de programas de asistencia humanitaria para apoyar la respuesta COVID-19 y los esfuerzos de mitigación de 26 naciones, a los cuales el comando ha contribuido con aproximadamente $ 12 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =