Craig Faller: “Venezuela es un paraíso virtual para narcotraficantes”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El jefe del Comando Sur de EE.UU., que operan en América del Sur y el Caribe (SouthCom), Craig Faller, enfatizó que Venezuela se ha transformado en un “paraíso virtual para narcotraficantes”.

Esto lo dijo este martes, tras la reunión con el general de división Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, en el sur de Florida en el marco del ejercicio multinacional UNITAS 61 que se lleva a cabo desde la semana pasada en la costa ecuatoriana y culmina este jueves.

Lara Jaramillo analizó con sus pares estadounidenses las actividades ilícitas en la frontera entre Ecuador y Colombia, y una de sus preocupaciones es la “porosa” frontera “de 730 kilómetros entre Ecuador y Colombia”, en la que se realizan actividades ilícitas “potenciadas por el narcotráfico”.

Durante una videoconferencia con la prensa, el militar ecuatoriano, señaló que este tipo de simulacros, donde participan este año nueve naciones de la región, tiene el propósito de coordinar actividades contra el crimen organizado trasnacional, pero también aplicables en casos de desastres naturales, crisis humanitarias y sanitarias como la pandemia del covid-19.

Por su parte, el almirante Faller subrayó el intercambio de inteligencia, de personal e información entre ambas naciones sustentada en la “confianza” mutua para la lucha contra ese flagelo.

Resaltó además el “carácter de urgencia” de la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales que “tratan de socavar la democracia”.

Refiriéndose a esas organizaciones, Faller dijo que, para las autoridades judiciales de Estados Unidos, Nicolás Maduro, es un “acusado de narcotráfico” que opera en conjunto con disidencias de las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN. Con información de EFE/AlbertoNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 7 =