Creado un Estado Mayor en el exilio con oficiales venezolanos (+Gráficos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un grupo de oficiales venezolanos en el exilio liderado por el capitán de la Guardia Nacional, Javier Nieto Quintero, presentaron este miércoles en Florida el Estado Mayor Militar en el Exilio, quienes estarían  preparándose “para  los acontecimientos que se avecinan en Venezuela”. Con información de la periodista Sebastiana Barráez en Infobae.

“Estamos presentando con humildad una organización necesaria para los acontecimientos que se avecinan en Venezuela. Por ello organizamos esta estructura que tiene en este momento, con un censo inicial, 2.780 ya registrados entre militares y fuerza policial, además de 3.320 listos para registrarse. Eso nos daría un total de 6.000 hombres dispuestos a ofrecer su apoyo para la reconstrucción de la institución armada” detalló el capitán Nieto Quintero, cita Barráez.

Además, presentarán el Proyecto de Ley para la Reinserción de Oficiales a la Fuerza Armada Nacional y el Proyecto de Ley Orgánica de la Fuerza Armada.

En estos momentos, encabezan el Estado Mayor el capitán de la Guardia Nacional Javier Nieto Quintero, en compañía del teniente Lobzan Chacón, el mayor Ezequiel Solis, coronel Fidel Pastrán, capitán Julio Barazarte y como Sargento de Comando estará el sargento mayor Jesús Palmar Fernández.

 El oficial de la Guardia Nacional Nieto Quintero hace un llamamiento a sus compañeros de arma a integrar esta organización y dijo “Humildemente estamos invitando a los militares que aman a la Fuerza Armada proponiendo para que nos ofrezcamos en lo que podamos contribuir. Por ahora empezamos sincerando la cantidad de militares y policías en el exilio, que en los próximos meses será pieza esencial para estructurar un aparato de inteligencia confiable y comprometido con la gobernabilidad y la lucha por el país”.

Presentaron los nombres de los delegados responsables por países. El delegado principal por Estados Unidos es Nieto Quintero. En el caso de Venezuela, y por razones obvias la información del delegado está clasificada, aunque dijo que se han registrado 386 y están por hacerlo 751 más entre militares y policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciocho =