Crecida de ríos en Mérida deja incontables muertos y desaparecidos

Imagen

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

La tragedia en el estado andino hizo que Maduro decretara emergencia, toda vez que a esta hora se desconoce el número de fallecidos y desaparecidos, tras la crecida de varios ríos, por las lluvias.

El río Mocotíes creció y se desbordó en varias partes, es difícil contar con un informe definido a esta hora, tenemos víctimas que lamentar y numerosas personas que no sabemos de su paradero», dijo el Alcalde de Tovar, Luis Márquez.

Hay viviendas anegadas y muchos damnificadas sin cuantificar todavía, según las declaraciones de Márquez , quien reconoció “no contamos aún con un informe oficial de los daños”.

Expresó además que hay muchas casas inundadas, y que hubo mucha pérdida de enseres, “es una verdadera tragedia lo que están viviendo los tovareños, van a necesitar la ayuda importante en los sectores como El Corozo donde hay carros tapiados”, dijo.

Hizo el llamado a la población a mantener la calma y a no salir a la calle. «Tenemos gente damnificada, los cuerpos de seguridad están haciendo lo humanamente posible, estamos sin electricidad, con señal telefónica de Movilnet solamente. El sector Carnevalli también fue afectado”, agregó.

El Alcalde informó que no tienen comunicación con Santa Cruz de Mora vía terrestre con Zea tampoco, Bailadores también está incomunicado, «estamos aislados, a la espera de una maquinaria proveniente de El Vigía, pedimos a Dios que merme las lluvias», expresó ante la tragedia.

Se han reportado hasta ahora un aproximado de 11 municipios de Mérida perjudicados y ello implica 71 kilómetros de vialidad afectada, 804 viviendas inundadas, 120 casas con pérdida total de enseres, más de 400 familias damnificadas y 15 fallecidos pero siguen personas desaparecidas, también el 70% de la subestación eléctrica de Tovar quedó tapiada, según fuentes autorizadas.

Imagen
Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − tres =