Crímenes del régimen que no serán resueltos: Diferida otra vez audiencia de 6 FAES por asesinato de 2 Polichacao

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Por segunda ocasión consecutiva fue diferida la audiencia preliminar de los seis miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) que actuaron en el procedimiento en el que fueron asesinados el funcionario de Polichacao Eligio Duarte y el exfuncionario de ese mismo cuerpo Fernando Lira, hecho ocurrido en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire (estado Miranda), el pasado 6 de marzo de 2019.

El acto, que se celebraría el lunes 1º de julio en el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, fue convocado otra vez para el próximo 19 de julio.

Al igual que en la oportunidad anterior, la defensa de los imputados solicitó el diferimiento de la audiencia, debido a la ausencia del resultado de los análisis de trazas de disparos (ATD), que fue procesada por la unidad de reconstrucción de hechos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Familiares de las víctimas siguen pidiendo justicia y exigen que los imputados sean trasladados al Centro Penitenciario Yare III, en el cual fue ordenada la reclusión de los procesados, al tiempo que se lleva a cabo el procedimiento judicial. Mientras tanto, están todos muy cómodos y “muy bien tratados” en su respectivo comando. Si hubiese sido al revés, que los funcionarios hubiesen sido de un organismo policial de la oposición en Caracas (municipios Chacao, Baruta o El Hatillo), los tendrían “desaparecidos” y bajo brutales torturas en un organismo de contrainteligencia militar de Maduro.

Por este hecho están siendo investigados seis miembros de las FAES: Alexander Efraín Uzcátegui Flores, Semmy Wladimir Prin Morales, Hugo Rafael Martínez Sánchez, Richard Alfredo Sánchez Pérez, Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Peña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: